Otra canción

Cuando voy solo por las calles
solo veo gorriones en los árboles,
cuando voy solo por las calles,

golondrinas en los cables.
(Migue Benítez)

tatuaje-pie-golondrinasoñar no es práctico. y desde que vivo en el frío ya no veo golondrinas en los cables. me gustaba mirarlas volar, en verano, pequeñas hachas oscuras que trizaban el aire con movimientos eléctricos. echo de menos, a veces, el cielo tan azul que hay encima del sitio donde yo nací. por algún motivo es más alto, ese cielo que los otros. y cuando yo era chico pensaba que podría tocarlo si me subía a la montaña que se veía desde la ventana de mi habitación. la montaña sostenía el cielo, impidiendo que se desplomase sobre las cosas.  las nubes, en invierno, se quedaban enganchadas en ella . y yo quería subir hasta allí, levantar los brazos, hundir las manos en lo azul, desaparecer pedazo a pedazo.

soñar es eso. consiste en huir. las cosas que hay dentro de mi cabeza me arrastran, la mayoría del tiempo, lejos de las cosas que hay fuera. hablo poco. lo llevo a cuestas como una cruz. y a veces me iba, persiguiendo cielos, cuando tú preguntabas.

pero nací así. las nubes tiran de mí. empezó demasiado pronto, terminará cuando ya sea tarde.

mi hermoso desastre,

días que eran como rosas, todas las palabras que amontonamos, entre cigarro y cigarro, a veces recuerdo los trenes, que me llevaban y me traían, me acercaban y me alejaban del mar, de las promesas, llenas de tu piel que no terminaba, de noches, de sueños,

¿te acuerdas?

el aire se volvía azul, no teníamos reloj, ni prisa, solo una brisa, y el horizonte, ¿qué más?, la luz del sol, que cambiaba el color del humo y que todavía, a ratos, filtra el recuerdo de aquellos días perdidos, que son dulces porque se perdieron, las cicatrices de tantas batallas, gritos, mordiscos, y aquí dentro, por algún sitio, la vida que no gasté te la guardo

mi hermoso desastre,

mis tardes de agosto,

¿querrás salir a jugar otra vez?

Esta entrada fue publicada en Canciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otra canción

Responder

