La pregunta

mariano-rajoy¿Mariano es así o se lo hace? C’est la question. Dime tú a ver. Porque lo mira uno, y lo escucha uno, con esas declaraciones que no hay por donde cogerlas, esos no sé si los pinchos que hemos puesto en las vallas de Melilla pinchan o no, esos ojos caídos, esas pestañas como muertas, ese otoño que me lleva perpetuamente encima, las maneras de notario triste, el póquer de Cataluña, Mandela de cuerpo presente y las declaraciones de que sí, que es muy emocionante el ambiente de aquí, tanto líder mundial, semejante estadista y además que en este sitio ganamos el Mundial, digo: ¿es imbécil o se está quedando con nosotros? 

Que lo de hacerse el gilipollas no es nuevo. Ya lo hizo Lucio Junio Bruto durante el reinado de Tarquinio el Soberbio para evitar que le cortaran el cuello, echar al rey a la calle, tirar abajo la monarquía e instaurar la República Romana. También a veces los delincuentes se hacen pasar por tolais para despistar a la policía. O para traicionar mejor, como Fredo Corleone. Así que, dime tú, ¿se puede ser presidente de un país serio y a la vez dar tanta vergüenza ajena? Yo ya es que ya me creo cualquier cosa.

Analyze this: Mariano gobierna un país metido en desolación hasta la sisa del pantalón o de lo que sea que lleve sisas y un partido enmerdado de corrupción. Pero no le pasa factura ni el sastre. Muy tango todo, como decía Cèline. La clave, digo yo, es conseguir que la gente no espere absolutamente nada de ti. Así no decepcionas. Rajoy se ha convertido en el caballo de los desfiles: nos vale con que mantenga el paso y no se cague por la calle.

Esto de dar a los presidentes por causas perdidas es peligroso. Porque mientras nos dormimos con telediarios inocuos y le damos vueltas  a si sí o a si quizás los Consejos de Ministros aprovechan para clavarnos reformas que son tijeras abiertas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desastres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s