Y Rajoy se fue a ver el fútbol

Día 2 después de la aprobación de la línea de crédito europea. El Reino de España es un país soberano. La cosa fue así. Rajoy se plantó en Bruselas y una vez allí se dio cuenta de que era mejor mandar a De Guindos. Para no asustar. En plata: se quedó en España. Pero estaba presente en espíritu, como los futbolistas muertos en la grada de los estadios. El caso es que el Lehman Brothers Wise Guy se fue a Bélgica y puso a Europa entera a producir: los millones y rapidito. Había que ver las caras de pavor. Los alemanes sudaban agarrados a la silla para no caerse. ¿Con cincuenta mil te apañas? Y el de Holanda: tú coge, coge sin miedo, que de esto mejor que sobre que no que falte. Luego De Guindos llamó su jefe. Que ya está. ¿Cuánto ha sido al final? Cien mil. Y luego llamó a Rajoy. Y Mariano: puta madre, mañana me voy al fútbol.

Lo del fútbol cayó mal. Gente susceptible. ¡País! Así que Mariano salió al día siguiente bien desayunado a contarle con calma a la gente. ¿Rescate? Mariano puntualizó. ¡Línea de crédito! Los periodistas preguntaron suavecito, que era domingo. Mariano tenía cara de museo de cera. Vendió la ruina como un éxito sin precedentes.

Y ahora disgresión: Reuters anunció el viernes que el sábado por la tarde se aprobaría el rescate la línea de crédito y el Gobierno desmintió la noticia poniendo de paso a la agencia pingando. Y el sábado por la tarde…¡zas! Más: el Financial Times le vacila hoy a Rajoy soltándole en plena primera página que lo nuestro es un bailout (en guiri: rescate financiero/hostiazo curioso) como un eclipse de sol. Aquí nos limitamos a hacernos eco de lo que dicen más allá de Andorra y a preguntar en términos de guerra aplazada. No se discute la terminología del presidente ni se lleva la contraria al Gobierno. Lo del perro guardián y demás pamplinas heroicas son cuentos para que los niños que estudian Ciencias de la Información se vayan a la cama tranquilos. Luego ya más adelante se les dice la verdad: que los reyes son los padres. Resumiendo: para enterarse de lo que pasa en España hay que leer la prensa extranjera. Otro éxito del periodismo español.

Vuelta a Moncloa: Mariano, con cara de cirio, explica que la línea de crédito el rescate la línea de crédito es una cosa estupenda y que la prensa guiri no se entera de nada. ¿Les voy a engañar yo? Y que se va al fútbol porque lo primero es lo primero. El sacrificio de meterse seis horas de avión no lo aprecia la gente, pero un gobernante tiene que hacer lo que tiene que hacer, por duro que resulte, y eso Mariano lo sabe. El pueblo no, porque el pueblo no vive en el mundo real y desconoce las pequeñas miserias de la clase bussines presidencial y los palcos privados. ¡La gente es la polla!

Rajoy se plantó en Polonia, saludó, se sentó a ver el partido y celebró los goles. España metió solo uno, pero él celebró los dos por lo de la integración europea. Así es Mariano: un hombre sencillo que no deja que una interveción histórica sobre el país que preside le arruine una buena tarde. Allí estaba él con los príncipes. Monti no fue, pero es que Monti ni es mucho de fútbol ni es fino estadista. Luego ya un día de estos nos enteraremos por el Financial Times de cuál es la cantidad exacta de dinero que vamos a chulear y a qué interés con qué condiciones favorables y de qué manera lo tendremos que devolver. Un día de estos. A ser posible el día que España juegue la final de la Eurocopa. O el día que nos eliminen, que tampoco estará el personal para muchos números. La política, si uno se lo monta bien, es sencilla: balonazo arriba y que corra Drogba. Así mismamente ganó el Chelsea la Champions.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desastres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s