La lenta agonía

A pesar de que faltan dos meses todavía para las elecciones del 20-N (esa fecha), ya estamos en campaña electoral. Hace tiempo, de hecho. A pesar de que cierto tipo de publicidad es perfectamente legal y que todos los medios la incluyen por aquello de ganar los garbanzos, hay cosas que te chiribitan los ojos. A pesar de la entrevista del pasado domingo con Rubalcaba en El País, seis páginas completas, con fotos de las de vergüenza ajena y preguntas de aquellas, uno nunca se acaba de acostumbrar a ver imágenes como esta. La portada de la edición digital del principal periódico de información general de España. Que unos años atrás eliminó de su cabecera las palabras Diario independiente de la mañana y las sustituyó por El periódico global en español.

ACTUALIZACIÓN: El banner, o lo que sea, sigue ahí a las 23:03. Argumentos que esgrime la campaña del PSOE para votar al candidato Rubal: Porque no nos va a dejar tirados / Porque entiende los problemas de España / Porque necesitamos políticos de altura / Porque te puedes fiar de él / Porque es muy listo / Porque da gusto oírle.

Da pereza hasta hacer chistes

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3 respuestas a La lenta agonía

  1. Y no nos queda nada, Míguel… De todas formas, lo de la publicidad de los partidos políticos es de traca.

    En las pasadas elecciones autonómicas y municipales, cuando trabajaba en una radio de cuyo nombre no quiero acordarme, me leí (voluntariamente) la Ley Electoral y los cambios que se habían incluido.

    Hay muchas lagunas, pero también se saltan a sabiendas muchas de las cosas que ellos mismos legislan. Y luego, claro, está lo de la publicidad no pagada: editoriales, artículos de opinión o megaentrevistas como la del pasado domingo en EL PAÍS.

    ¡Infumable!

  2. Infumable, sí. Lo peor es la decadencia imparable de El País, el periódico que más he leído en mi vida y que siempre me ha parecido la referencia española. La imagen me da repelús cada vez que la veo. Es simbólica y es obscena. ¿Esta es la prensa que tenemos en España? Buf!

    Y aún no ha empezado la campaña…

  3. La imagen tiene mucho poder visual como metáfora, ¡qué le vamos a hacer!

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