Esto no es un botellón

Ahora el invierno de nuestro descontento
se vuelve verano con este sol de York; y todas las nubes que se encapotaban sobre nuestra casa están sepultadas en el hondo seno del océano.

(Ricardo III; William Shakespeare)

Les gustaría, pero no. Tanto mentar al lobo de la juventud descontenta, tanto criticar el agilipollamiento de la muchachada, tanto y tanto hablar de ninis adomercidos e inútiles y ahora salimos con esto. ¡Cosas por ver! Ahí teneis a González Pons, que no hace ni tres meses clamaba por una movilización masiva de la juventud española al estilo egipcio y ahora no sabe dónde meterse. Ahí teneis a Rajoy, más de lado que nunca, balbuciendo mierda con sonrisa alelada. Ahí está doña Espe, exigiendo que los perroflautas acampen en Moncloa y le dejen tranquila la Puerta del Sol, que ni entrar a su solaz puede ya la señora marquesa en palacio. Ahí teneis a Rubalcaba, azuzando miedo, intentando atraer voto útil, patético a más no poder mirando de camelar muchachitos airados cual tombolero en la feria. Todavía no lo ve, pobrecito. ¿Y Zapatero? Zapatero a lo suyo, en sus mundos extraños, poniendo ojitos de yo no he sido a ver qué consigue rascar. Tampoco ve, triste mío, la que le viene encima.

Son días de primavera de rabia en España. Son días de pasar la factura a la traición de la casta política. Me gusta lo que veo. Me gusta ver a la gente gritar su indignación y su estamos hasta los mismos. Me gusta ver como por momentos el país hierve de furia y de vida. Me encanta ver a los políticos descolocados. Me provoca una gran alegría ver el telediario estos días: los primeros diez minutos, esos que invariablemente deberían haber sido ocupados por la variopinta propaganda electoral de unos y otros pertenecen ahora en cambio a las acampadas. Es reconfortante ver a esta panda de inútiles relegados al post prime time de la información por un un pueblo indignado.

La Puerta del Sol estos días es un agujero negro que traga políticos ineptos, una tumba donde enterrar tanto y tanto descontento. Estamos asistiendo al funeral de un hombre que en su llegada al poder, aquella noche de gloria, escuchó corear un “no nos falles” que ahora se ha vuelto un puñal. En siete años al frente del Gobierno, Zapatero ha tirado por tierra espectativas y ha desangrado ilusiones. Esta revuelta será el hermoso mausoleo del PSOE.  Se lo tienen merecido. Por mierdas. Por no haber sido capaces en dos legislaturas de acometer ni una sola medida de izquierdas. Por zopencos. Por hipócritas. Por bajarse tanto y más los pantalones. Me cuesta creer que haya mucha gente de derechas en las manifestaciones. Lo que el PSOE tiene ahora mismo en la Puerta del Sol y en el resto de plazas de España es una agonía en vivo y en directo. Repito: se lo han ganado. Es una primavera trágica para la izquierda, pero hermosa a la vez. Trágica porque la ola de indignación está sirviendo en bandeja el gobierno a la derecha. Hermosa porque la ola continuará con Rajoy en el poder y porque de las cenizas de esta izquierda podrida y corrupta que hoy nos gobierna nacerá algo mejor, mucho más digno, mucho menos mezquino. Me gusta ver esta florecida revuelta de Mayo. Me gusta que los incompetentes mandamases escuchen de una vez por todas que somos la gente y que en adelante no nos vamos a callar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desastres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Esto no es un botellón

  1. Tanto hablar de la primavera árabe, y mira tú por dónde tenemos nuestra propia revolución…

    Los políticos de uno y otro partido no lo ven, no lo entienden. Los medios de comunicación van a rebufo, les han estropeado sus magníficos informativos dedicados a la propaganda electoral. Los tertulianos dicen una tontería más grande a cada minuto que pasa.

    Los ciudadanos, los jóvenes, los parados, los desahuciados, los pensionistas, en la calle, protestando.

    Y esto tiene que seguir después del 22 de mayo.

  2. A los políticos les ha pillado en bragas, eso se veía venir. Los que deberían hacérselo mirar y mucho son los medios. Si mal no recuerdo, el primero que se hizo eco de las protestas y las tomó por lo que son, algo serio, fue el Washington Post!

    El día 22 es clave. Debería ser el día del gran hostión para los partidos. Si es así, esto seguirá hacia adelante, claro que seguirá…

  3. Slurp dijo:

    Sinceramente, si todo lo que sale de aquí es una izquierda renovada me habrá parecido una soberana pérdida de tiempo. Esto está llamado a algo mucho más grande, no al politiqueo de siempre. De esto ha de salir división de podres, listas abiertas, igualdad del valor del voto de todos los españoles, partidos y sindicatos sin financiación gubernamental, control del poder, representatividad, participación ciudadana en la vida política del día a día y un laaargo etcétera. Cualquier otra cosa será una decepción… al menos para mí.

  4. Lo primero, gracias por tu opinión. Me parece que algunas de las cosas que pides ya existen. En todo lo demás, de acuerdo contigo, pero no son asuntos que suela plantear la derecha. Se necesita un cambio profundo en las estructuras del sistema, creo yo, y ahí habría que hablar de economía, trabajo, hipotecas, leyes anticorrupción y cosas menos abstractas. Por algo se empieza…

  5. Slurp dijo:

    ¿Abstractas? No, básicas; son los cimientos, las raíces que harán perdurar los cambios sobre economía, trabajo, hipotecas, leyes anticorrupción y cosas de más “alto nivel” que deben hacerse, pero después y en Democracia Real. Necesitamos una segunda transición y una nueva constitución, una Democracia Real.

    ¿Qué es eso de que no suele plantear la derecha? ¿Quién es la derecha? ¿Qué izquierda sí lo plantea? ¿Qué más da todo eso? Esto no es de derechas o de izquierdas, esto es forma de gobierno, va mucho antes que las ideas de izquierdas y derechas. Esto es lo que queremos y necesitamos las personas honradas.

    Pedir ahora cosas “de alto nivel” es mala idea por varias razones:

    1. Habremos atacado a los síntomas, pero no a la enfermedad, que más temprano que tarde se reproducirá otra vez.

    2. En este movimiento hay jóvenes, mayores, empresarios (no los grandes, claro), trabajadores, gente con estudios, sin ellos, de izquierdas, de centro, de derechas, etc. No todos estamos de acuerdo en lo que queremos a alto nivel, puedes comprobarlo todos los días, ¡para eso es la democracia! Es por eso que necesitamos una democracia en la que se oiga la voz de todos y se decida en consecuencia. Si nos dedicamos a pedir cosas de “alto nivel” esto se desinflará.

    3. ¿Quién va a poner en marcha esas medidas concretas? ¿Los mismos partidos que nos han estafado con el mismo sistema que sabemos que no funciona?

    Y otra cosa: ¿Qué cosas de las que he nombrado crees que ya las tenemos?

    En definitiva, primero lo primero, y luego lo demás.

  6. La derecha es la derecha, si a estas alturas hay que explicar quienes son, mal vamos. Yo, por lo menos, los distingo muy bien. Entiendo que para ti es más relevante plantear un nuevo escenario de juego con reglas nuevas y mayores garantías democráticas. Yo también quiero eso. Pero para mí sí hay diferencia entre derecha e izquierda. Mucha. Y no hablo de partidos políticos, sino de ideología.

    Pedir reformas estructurales es lo mínimo. Si hablamos de establecer una estrategia y un timing, coincido en que ahora no es el momento; ahora toca estar unidos y no dividir. Pero tarde o temprano habrá que poner encima de la mesa propuestas en ese sentido. Médicamente, creo que discrepamos: un 20% de paro, empleo basura, cero oportunidades etc no son síntomas, son la enfermedad.

    Hasta donde yo sé en España ya hay separación de poderes, todos los votos valen lo mismo (otra cosa es que el sistema electoral favorezca a los partidos grandes), existen mecanismos de control sobre el poder (otra cosa es que hagan falta más) y la representatividad se expresa en el Parlamento (otra cosa es que no te sientas representado, como es, por otro lado, completamente normal)

  7. Slurp dijo:

    Tú, cada cuatro años eliges un paquete de personas que alguien ha confeccionado para que ocupen un puesto en el poder Legislativo en el Congreso. Luego, sólo luego, son los que forman el poder Legislativo los que proponen y eligen, de entre alguien que ya forma parte del poder Legislativo, a un presidente del poder Ejecutivo, que por ende ostentará los dos poderes. Más tarde el poder Ejecutivo elige al fiscal general del Estado y además los dos partidos mayoritarios del poder Legislativo eligen a los máximos representantes del poder Judicial (tribunal Supremo y Constitucional). Si eso es división de poderes …

    Una vez que esto se ha hecho, tu mecanismo de control del poder es sentarte y esperar cuatro años hasta las próximas elecciones.

    Y esa gente que he votado, tienen mi voto, pero no me representan precisamente porque pueden hacer con él lo que quieran sin que yo pueda hacer nada. No dicen lo que yo quiero, no hacen escuchar mi voz en el congreso, hablan por sí mismos y SU voz cuenta X votos. Mientras yo no pueda quitar mi apoyo a alguien que no hace lo que yo le digo, no hay representatividad.

  8. Eso es separación de poderes. El presidente del gobierno no tiene el poder legislativo, aunque con mayoría absoluta pueda parecerlo. Se necesitan los votos de otros partidos para sacar adelante las leyes.

    Mecanismos de control de los parlamentarios hay pocos, cierto. Pensé que te referías a mecanismos de control del poder en otro sentido (derechos fundamentales, garantías consitucionales, derecho de recurso judicial, etc…)

    Dar y quitar apoyos a la lista que has votado está muy bien, pero en la práctica eso supondría disolver el Parlamento cada dos meses e inutilizar el país. El problema de la representatividad está en los partidos, que tal y como funcionan hoy en día, son el auténtico problema. Son organizaciones controladas por un número muy limitado de personas que eligen de manera oscura y semimafiosa a los futuros dirigentes de todos.

    Si este movimiento sigue adelante yo tengo esperanza de que la cosa vaya a mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s