The Wire (Segunda Temporada)

Nick Sobotka y el futuro / Fotograma de The Wire

Tengo mierda de todos. Yo mismo me incluiré, todo lo que necesiten.
Todo, menos el sindicato.

Frank Sobotka
Si ese negro estúpido tiene dos móviles, ¿cómo vas a venderle más de esas
mierdas? Eso es saturación del mercado.

Stringer Bell
Negocios. Siempre negocios
El Griego

The Wire, parte dos, empieza y termina en los muelles del puerto. Echa un ojo: por aquí entra y sale de todo. Un cajón perdido. Nadie lo va a echar a faltar. ¿Qué hay, Frank? Cámaras digitales, coches de lujo, heroína. Los griegos lo organizan todo. No hay problema. Sólo díselo a Frank. Frank y su sindicato. Frank y su hijo tonto y su sobrino listo. Frank y Ziggy y Niko. Polacos de Baltimore. Estibadores de Baltimore. Trapicheamos con todo. La merca es lo nuestro. Díselo a Horseface. Deja pasar esa caja. Haz que desaparezca. Ve a ver a Spiros, cuéntale al griego. A tanto por caja. ¿Lo que hay dentro? Mejor no preguntes. Trece meretrices rusas asfixiadas en el compartimento de atrás. ¿Quién las defenderá? McNulty, el justiciero. McNulty, el borrachín. McNulty el de la conciencia oxidada que patrulla en una barcaza a motor. McNulty, el puteado.

Conflictos familiares. El chico D’Angelo en la cárcel, Stringer en la calle. Rusell Bell no se mancha las manos. Rusell Bell estudia el mercado. La droga no entra con Avon adentro. Los drogos no quieren tu mierda de merca. ¿Y si el muchacho se va de la lengua? Stringer negociará. Stringer encontrará la manera. Stringer trapicheará y chanchulleará y jamás le salpicará la sangre.

Lester el pasma listo. Bunk, fuck fuck fuck, Bunk no sabe nadar. Catorce muchachas muertas para Lester y Bunk. Cold girls. La pasma Beatrice, Carv y Herc, el chivato Dunlop. Pincha teléfonos, pincha ordenadores, pídele un cable al FBI. Rastrea los coches, díselo a Kima, díselo a Bubs, dáselo a Omar. Omar en el estrado. ¿Ocupación? Robar traficantes. ¿Desde cuándo? Ocho años, tal vez más. Ocho años son muchos para andarlo contando. Vivo al día, dice Omar. Jodieron al chico de Omar. Le quemaron con cigarrillos, le vaciaron un ojo, lo dejaron muerto sobre el capó de un coche en medio del barrio. Omar no lo olvida. Omar declara. Omar enjaula. Omar tiene una escopeta. ¿Ese tipo de NYC, cómo se llama? El Hermano Bouzone. El Hermano Bouzone lleva pajarita. Todo un escuadrón de sicarios chungos fue a ver al Hermano Bouzone y ninguno salió vivo. Ahora el Hermano Bouzone trabaja para Avon. Omar y el Hermano Bouzone. Dos killers, la misma calle. Bouzone es malo. Omar es muuuuuy malo. Omar silba una canción. Bouzone lee el Harper’s Bazaar.

The Wire, parte dos. The Wire de los muelles. The Wire de los obreros, el sindicato, los matones de Ucrania, los barcos de carga, la antigüedad, Nicky, entre estibadores es lo primero. Nicky y Ziggy. Tú eres su primo, dice Frank. Tú eres su padre, dice Nicky. Spiros el silencioso. Spiros, el que fuma y bebe café. Spiros el que susurra. Spiros, el elegante. ¿Quieres hablar con el Griego? Habla conmigo, yo le diré. Malakas. Ziggy y Nicky trapichean. Ziggy compró un pato que bebe cerveza. Ziggy compró una pistola. Ziggy está cansado de ser el final de todos los chistes. Papá Frank trabaja para el sindicato. Papá Frank siempre está demasiado ocupado en el puerto. The Wire, parte dos. El teniente Daniels quiere salir del hoyo. The Wire, segunda temporada. Cosas de familia, cosas de estibadores. Pon la oreja. Es el puerto de Baltimore. Todo entra por ahí.

The Wire (Primera Temporada)
The Wire (Tercera Temporada)
The Wire (Cuarta Temporada)
The Wire (Quinta Temporada)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The Wire (Segunda Temporada)

  1. Pingback: The Wire (Tercera Temporada) | desastrediario

  2. Pingback: The Wire (Cuarta Temporada) | desastrediario

  3. Pingback: The Wire (Quinta Temporada) | desastrediario

  4. Pingback: The Wire (Primera Temporada) | desastrediario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s