Bulería por Seguiriyas

La bulería es el palo festero por excelencia. Vienen de la soleá, más honda, más explosiva. Alegría y palmas. Es el palo más conocido y reconocible y hoy en día no hay disco de flamenco sin bulerías.

La seguiriya es trágica, antigua como la pena de los hombres. Sirven para demostrar la estatura vocal y moral de los cantaores. Se cantan por derecho o no se cantan. No hay escondites.

No hay nada que pueda escribir de Camarón que consiga apresar en palabras lo que me gustaría decir.

Y yo les digo, les digo y digo (dos puntos)

Mientras mi corazoncillo hierva yo venceré a mi enemigo.

(Del disco Soy Gitano, 1988)
Esta entrada fue publicada en Canciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

